La empresa LUMMA es la encargada de construir los sillones de última generación. La compañía trajo este viernes por la mañana unas 95 unidades a la capital de la provincia. El Cine de 50 entre 9 y 10 será el primero en contar con esta tecnologia. Se estima que la inauguración será a fines de abril. Estiman que el costo de las entradas rondará los 550 pesos.

LUMMA es una empresa Argentina con sede en el barrio porteño de La Paternal. Desde allí se encargan de construir los sillones que ya son éxito no solo en cines de todo el país sino que amplió sus fronteras hacia otros países. En la compañía muchos de sus trabajadores estudiaron en la Universidad Nacional de La Plata siguiendo la carrera de cine.

Tras la llegada de las primeras butacas de alta tecnología voceros de la empresa dijeron: “Estamos muy entusiasmados con esta apertura en la ciudad de La Plata. Tuvimos varias conversaciones con los responsables de la empresa para encontrar la mejor configuración para las salas de Cinema City. La sala 4D E-Motion del complejo contará con 96 butacas. Inaugurará con Avengers: Endgame”, adelantaron.

“Sabemos que va a ser un gran atractivo para la ciudad y que va a ser muy bien recibido por el público Local. Ofrecer una experiencia innovadora única, de esta características, continúa la línea que ha seguido el Grupo de Cinema La Plata desde sus inicios, siempre a la vanguardia, con las ultimas tecnologías y salas al nivel de las mejores del mundo”, sostuvieron.

“El  proyecto nos motivó especialmente ya que Lumma nace como productora de contenidos y post producción en esta ciudad con profesionales del área audiovisual egresados de la facultad de Bellas Artes”, dijeron.

En cuando a los efectos adelantaron que los asientos cuentan con lanzamiento de aire, pasto y agua  además de emitir humo y hasta aroma a café. Las vibraciones y los cambios de temperatura también son algunos de los atractivos en la nueva experiencia que se propone.